|

El siguiente poema, al igual que los que hasta el momento he publicado, lo escribí hace muchos años............cuando uno era jóven y andaba de parranda en sitios de sana..........muy sana y buena diversión. Ojalá y les traiga buenos recuerdos.


Flor de un pantano

¿Acaso se encuentra una flor en los pantanos?
como muda testigo de un milagro,
arremetes contra la cruel lógica de un mundo descarriado.

Mis ojos penetran, buscando la luz encubierta;
adivinando los motivos y los duros momentos,
evocando tu pasado y el rosal del que has nacido.

Malditos los vientos que empujaron tu semilla,
malditos los que vieron germinarla y entre risas se olvidaron,
malditos los que con desprecio, a su suerte la dejan,

malditos los que ahora, .......................con lujuria la desean.
|

DUAL DE NOCHE
Capítulo 2

Extraño y triste.............es un hombre. Al parecer algo le ha pasado........ está sentado en el vestíbulo de un corredor amplio y solitario. El olor inconfundible a alcohol desnaturalizado, no puede ser otro que el de un hospital. Sus antebrazos de tanto descansar sobre sus muslos, sonrojados los ha dejado..........y adoloridos. Algunas lágrimas corren por sus mejillas.... y queman. Tal y como lo han hecho todos los días desde hace 5 meses.

Seis horas de angustia en aquel lugar, han hecho para él casi imperceptibles a las personas que lo rodean....no es que las ignore, simplemente parecen estar muy lejos, como en otro tiempo.

Su mente vaga, acogiendo milagros de un futuro diferente, intentando arroparse en brazos de dioses y santos, buscando consuelo..............deseando a su familia rodeándolo. Mientras tanto......... sólo alcanza a adivinar lo que sucede en alguna habitación fría de aquel edificio en el que se encuentra; tratando de compartir el dolor y sufrimiento de su amada, esperanzado en las palabras tan trilladas de "todo va a salir bien" que en su cabeza retumban cada vez que alguien las pronuncia.

-¿Qué saben ellos?- se pregunta.

De la penunbra una silueta emerge silenciosa...........aquel hombre que pasea en círculos se detiene de un golpe para mirarlo fíjamente.............Un "¿Cómo están?" se oye anhelante.

- Ella está bién,.............pero el pequeño... efectivamente es Down-.

Continuará



|

Explota esta fecha

Canta el ruiseñor briago de alegría, porque el sol brilla generoso en el campo, donde una flor se agita y tiembla, al compás del viento que libre juguetea; mientras los aromas vuelan y entre galas, mariposas los veneran.

Cada día es así, lleno de sorpresas; donde tu recuerdo en mi mente navega y mi corazón se eleva, gritando ansioso que el padre tiempo se detenga y haga del momento delicioso, nuestra fecha eterna.

Lluvia clara que entona música de vida y moja el suelo ardiente en deseos de caricias, cuando el ruiseñor canta y canta al bendito corazón enamorado, que con tantas sutilezas, me recuerda que mi amor por ella no distingue el tiempo ni las fechas.



26 de Enero de 1996



|

No tengo perdón de Dios................debe de decir "difícil y disfrútalo". No sean demasiado severos y encuentran algo más......... Saludos.
|

Por fin se acerca el final de la etapa más dura del trabajo que desempeño...............Mira que es diícil. A alguno de ustedes le ha tocado trabajar con personas que parecieran no tomar en serio su chamba?, quizás algunas veces.

Qué hacer cuando pareciera que la única forma en que hacen un trabajo de calidad, es cuando uno blande un látigo sobre sus espaldas?. Cuando llegué a esta tierra, alguien me dijo que lo primero que tenía que conseguir era un látigo. Estas personas tienen tan arraigada la figura acerina del patrón, que es como si la mano dura fuera la pila que los mueve. Cuanta razón tenían..............en fin, creo que vale la pena escribir sobre ello algún día.

Transcribo uno de mis poemas en este sentido, digo, del trabajo duro....................je, de hace muchos años.. 1988. Perdón si hay errores, en ocasiones esta clase de patinones son los que le dan emoción a los recuerdos cuando los vuelo a leer........dusfrútalo

Infierno

Silente la casa del herrero, rota en fragmentos de luz y fuego,
en las paredes, retratos de flores incandecentes,
que juntas recuerdan al sol caliente.

Puertas oscuras hacia los semidioses,
sordos testigos del trabajo de enfrente,
látigos de humo que pretenden flagelos
cuando su esencia es de vana conciencia.

Esclavos sin mente rodean los grifos,
sus lenguas quietas ardidas esperan
momentos propicios en tiempos fríos
para alcanzr el demonio con voces de hielo.

Así es nuestro infierno,
quieto y pasmoso;
En donde a pesar de todo,
las almas trabajan con gusto y asombro.


13 de Mayo 1998
|

Dual de Noche

El viento molestaba, y las gotas de rocío laceraban de frío a gatos y ratas que se arremolinaban alrededor de los cuerpos, aún calientes, de los indigentes que trataban de dormitar. Él se encaminaba por las callejuelas, devorando la continuidad de edificios altos y sintiéndose libre, poderoso. Hacia donde alzara la vista, las derruidas paredes delimitaban lo que disfrazaba el brumoso cielo, mientras que en el entorno, misteriosas sombras deseaban detenerlo. Su instinto lo guiaba, acechando algún lugar, buscando en los rincones y hurgando en las ventanas; sabía que no tenía mucho tiempo, su conciencia así se lo indicaba, y mas sin embargo no estaba ansioso. En “este lado” encontraría sus respuestas.
Quizás hasta encontrara el sentido de porque la vaguedad de sus cavilaciones en el “otro lado”.
Algo saltó desde el enorme vestíbulo, ahí donde la mampara sostenía la enorme publicidad de Colin Inc. Rebotó en la contrapared y se dirigió hacia él, lo esquivó con un movimiento hacia la derecha y se arrastró hacia el contenedor de basura. Desde ahí observó a la criatura; su cuerpo brillante a la luz de las lámparas se tensaba, buscando de aquí a allá con los ojillos que remataban el pico de águila y la corona de plumas sobre su cabeza, hurgando el aire y recogiendo cualquier sonido; se movía elegantemente a pesar de sus grandes alas sobre el aparente frágil cuerpo de hombre. Recorrió el lugar con la mirada de aquí para allá, su cuello era grueso y sin embargo se movía con la gracia típica de una rapaz pescadora. Sus plumas metálicas oscilaban al compás del vientecillo juguetón que circulaba alrededor de ellas, como investigando la naturaleza de ésa y otras quimeras a las que se había acostumbrado encontrar en “este lado”.
De improviso se detuvo y desplegó sus alas, saltó entre chillidos y sus garras anhelantes buscaron el pecho cubierto del hombre, éste se elevo por encima de los diez metros mientras la bestia frenaba su impulso para cambiar de dirección. Alcanzó una de las piernas y jaló; él se defendió con las extremidades libres y formando un ovillo de movimientos y golpes, se estrellaron violentamente contra una de las paredes, quedando brevemente suspendidos en el enorme hoyo provocado. Sujetó el cráneo por las sienes emplumadas y presionó sus pulgares contra los pequeños ojos, el ente volvió a chillar mientras caía al vacío. Algo recuperado reemprendió el ataque con más ferocidad. Desplazándose otros dos metros hacia arriba, burló la acometida y contraatacó la espalda de su enemigo con la mirada. Centenares de plumas saltaron a los lados, introduciéndose entre los ladrillos y perforando ventanas y canceles.
No podía escapar. Alzó sus manos y de ellas brotó un chorro de luz que acabó en multicolores al tocar el desplegado que se vino abajo junto con el monstruo. Golpeó el suelo y se incorporó de inmediato. A su lado, como un grupo de centinelas, las llamas crepitaban y consumían lo que quedaba del cartel.
Ambos se midieron con la vista, calibrando y comparando. Su adversario era formidable: dos metros de furia letal e inteligencia bizarra. No sería fácil seguir luchando así. Preparó nuevamente sus manos y se dispuso a repeler otro ataque; sin embargo la especie de grifo volvió a gritar y se alejó entre remolinos.

Bajó los brazos aliviado y exploró nuevamente su alrededor. Vaya caos que habían provocado. Se acurrucó sobre una de las paredes y pensó. Se sentía maravillado de la visión, extasiado, con un ligero toque de miedo pero tranquilo ....ahora sabía lo que buscaba y lo que debía hacer; es más, ......estaba seguro que ambos se buscarían desde ahora.

-Benito, ¡Benito!. Vamos despierta. Ya no puedes seguir aquí-.
Benito se desperezó y se incorporó lentamente. Ante él se formó la imagen de una dulce anciana. -Buenos días Doña Margara- Contestó.
-Es tiempo que te marches. Las brigadas no tardarán mucho en pasar-. Dijo la mujer mientras barría el piso alrededor de la banca.
-¿Las brigadas?, .... ah ...¿sabe? no entiendo aún por que lo hacen. ¿Acaso tengo la culpa de ser como soy?-. Ser un débil mental y aparte indigente, era una profesión bastante común en estos días. Y Benito desgraciadamente formaba parte de ése gremio.
-No. Pero debes entender que no es conveniente que andes vagando por ahí sin saber hacer nada-.
-Se contar-. Refunfuñó el chico con una sonrisa de oreja a oreja. La mujer frunció el ceño y miró sus ojos. Complacientemente, se la devolvió. - Anda vete-.
Se estiró un poco y sacudió el polvo de su vieja ropa mientras se dirigía a la puerta.
La casa era muy amplia y el jardín se veía hermoso. Hacía 3 días que le habían permitido pasar las noches en ese lugar y se sentía bastante agradecido. Después de todo, tenía varios meses de conocer a la señora y le había caído bien. Los árboles eran bastante jóvenes, pero proporcionaban una sombra gentil y las rosas proporcionaban un agradable aroma. A su derecha el pequeño lago bullía con los patos socarrones a los que odiaba de forma visceral. A su izquierda estaba el campo de golf y enfrente, justo detrás de otra cortina de árboles, se encontraba la salida de la casona.
Se detuvo y observó uno de esos extraños pájaros. Le recordaban algo, como quien sospecha haber estado anteriormente en un lugar sin lograr ubicarlo. Se marchó.
Vagó un rato y se dirigió a los comedores comunales de la ciudad. Aún le quedaban varios vales que cambiar por desayunos, y en ese momento su estómago empezaba a roncar. Se enfiló por las calles gastadas con su andar lento y notablemente tambaleante mientras observaba los edificios a su lado en los que tantas veces había dormido.
Hacia adelante, un grupo de personas hormigueaba frenéticamente. Se detuvo un momento y trató de identificarlos. -Policías, bomberos, mirones. No brigada. No hay problema- pensó.
Todos parecían estar mirando hacia arriba
Por la pared de ladrillos rojos y a una altura de unos doce metros, un enorme hoyo se destacaba de entre otros más pequeños. Sus contornos irregulares y su profundidad sugerían un gran impacto. Por los edificios adyacentes, dos tipos uniformados y cubiertos hasta la cabeza, colgaban de cuerdas mientras hacían cosas alrededor del agujero que Benito no entendía.
Un helicóptero rondaba cerca. -¡Guáu!¡Televisión!-. Exclamó. Le gustaba mirar esa caja en la que salían sus monos preferidos.
La nave hizo varios movimientos y finalmente sobrevoló sobre el lugar donde debería de haber estado la publicidad de Colin Inc. Benito la siguió con los ojos y llego al mismo punto. Sólo quedaban hierros retorcidos y pedazos de lámina pintada. Suspiró y recordó las innumerables veces en se quitó la crueldad del sol bajo la sombra de aquel cartel. -Ni modo-.
Avanzó un poco, después de todo era el único camino hacia los comedores y el hambre se estaba haciendo insufrible. Trató de no detenerse mucho, sabía que gente como él no era muy grata a los ojos de los demás y menos ante los famosos vecinos de esta ciudad.
Todos lo sobrepasaban arriba de los 60 cm., por lo que no pudo ver mucho más de lo que ya había captado, así que se apresuró………. el hambre lo mataba.

Continuará
|

La entrada al vestíbulo hervía en millares de cabezas. Nunca he estado en este lugar pero como usualmente pasa en los antros que visito, el portero parece estar cortado con la misma tijera de aquellos que muchas veces te niegan el paso,......... mientras..... tu sientes como hormiguea tu espalda al escuchar tu canción favorita en el interior del lugar.

A mi lado, varias personas se agitan entre nervios...........incluso adivino algunas lágrimas corriendo quemantes por la mejilla de una linda chica. Vaya................!eso es afición al baile, las bebidas y la música¡. Siempre he sido moderado en eso de la parranda, pero tengo que admitir el sabor ocre de una boca reseca de ansiedad. Hace bastante que ningún portero me hace esperar, pero ante tanta gente .........mi suerte debe ser bastante grande...........

He perdido la noción del tiempo.......y no se cuanto falta para alcanzar la añorada entrada resguardada por estos tipos enormes......hay unas 30 personas deltante de mi, más supongo que debe haber alguna promoción especial o algo así... Esos gorilas llevan barbas...mmhh... hasta donde hemos llegado.

Que raro............la música del interior debe estar a todo lo que da. No escucho lo que dicen los porteros y las personas delante del cordón de entrada...... creo que me estoy exasperando.

Me lleva!!!!!!!!!................ las puertas son enormes, pulidas y cubiertas en hoja de oro. Por fin.... una persona más. El local debe ser enorme....han entrado cuando menos mil personas.

-Hola Josué-, .....demonios...........hasta mi nombre sabe este desgraciado, sólo falta y me saque a un lado, - Hola..... te conozco?-

-No............. Cuantos años tienes?-.
-36-. Raramente......... en ese momento checa una tabla dorada y al parecer hecha del mismo material de las puertas............ no recuerdo haber hecho reservación. ¡Maldición!...... tendré que regresar a casa temprano.
- No es necesario-......¿queeee´?. -No es necesario, este es tu nuevo hogar-
Nuevo hogar????...........al escuchar esas palabras, un hilo de sangre corría mi frente. El antes abrumador ambiente creado por la multitud, se transformó en una fría paz......serena y reconfortante....................lo entendí de inmediato y a mi mente abrazaron recuerdos de mi vida......Entré despacio, temeroso........y una luz apagada, pero blanca, me cegó un momento...giré sobre mi hombro y clavé mi mirada en el gorila de la entrada.....

- Pedro...............me puedes llamar Pedro-.
|

Inicio este blog en donde básicamente escribiré relatos cortos de fantasía, ficción, y si estoy inspirado, cualquier otro género.............